Metafísica

Redefinición de la Vida Espiritual

La idea de desarrollo espiritual ha sido asociada casi exclusivamente a las religiones del mundo. Realizar un trabajo “espiritual” significaba llegar a ser un sacerdote, un rabino o un ministro, o entrar a formar parte de una orden religiosa cualquiera. La iglesia más que el alma humana era el custodio de la propia vida espiritual. Hoy en día, es el propio individuo el custodio de su propia vida espiritual y está en camino de espiritualizar su vida material.

Mientras que los hombres religiosos postulan que Dios está en todas partes, los hombres de ciencia han descubierto que la energía está en todas partes. El principal problema, del que proviene esta división relativamente moderna entre espíritu y materia, concierne a la misma condición humana. Cuando la espiritualidad no se encuentra conectada a la vida cotidiana, los valores inferiores y materiales tienden a mantener el dominio, cuando por el contrario, son las energías espirituales que deben condicionar los valores materiales y el vivir material, para mejores condiciones mundiales, bienestar humano y rectas relaciones humanas.

La palabra “espiritual” se relaciona con las actitudes, las relaciones, el paso de un nivel de conciencia al siguiente. Hace referencia al poder de obtener una nueva visión y entrever nuevas y mejores posibilidades. Se refiere a todos los efectos engendrados por el proceso evolutivo y que conducen al hombre a extender progresivamente su sensibilidad; se refiere a las expansiones de conciencia, a todas las actividades que conducen a nuevas formas de desarrollo. Los descubrimientos de la ciencia o la producción de alguna gran obra en el dominio de la literatura o el arte, son precisamente una evidencia del despliegue espiritual tanto como lo son las experiencias del místico o el registro por el discípulo de un contacto con su alma.

Reconocer la propia naturaleza espiritual de uno permite al individuo reconocer la divinidad en los demás y en todas las formas de vida. Aprendiendo a pensar en los demás como almas, empezamos a actuar en consonancia. A medida que cada uno da un paso hacia adelante con una comprensión más inclusiva y compasiva, ayuda a elevar la familia humana aproximándola a su destino espiritual: el establecimiento del Reino de los Cielos sobre la tierra.

 

 

Meditaciones

Para efectos de sanación y tomar contacto con los ángeles.

Todos los Jueves de 7 a 8 pm.          Asistencia gratuita.